lunes, 6 de octubre de 2014

INFORMACION OLIMPÍADA MATEMÁTICA CHOIKE

1) FECHA Y LUGAR.
El certamen final se desarrollará el día Jueves 09 de Octubre de 2014 en las instalaciones de la Escuela Escuela Dr. Maestro Manuel Oliva ubicada en Tomassini 6951 B° Mercantil, los alumnos llegarán al lugar del certamen olímpico, aproximadamente a las 12 hrs.

2) TRASLADO A LA SEDE DE LA OLIMPÍADA.
El traslado de los niños y de los docentes acompañantes estará a cargo de la Subdirección de Nivel Primario, un colectivo pasará por la escuela a luego de las 10 hs., trasladando alumnos y docentes de la institución. Como el colectivo deberá que recoger alumnos y docentes de varias escuelas, no se tiene la hora exacta a la que pasará por la escuela, por lo que se recomienda estar alistados en la escuela a partir de las 10 hs.
Los alumnos serán acompañados por su docente de matemática. El equipo Directivo efectuará el cambio de actividad correspondiente.
En caso de que algún padre quiera acompañar a sus hijos lo deberá hacer por sus propios medios.

3) ALMUERZO.
Esta previsto el almuerzo a las 12 hrs. (a cargo de la Subdirección de Nivel Primario) luego de la llegada a la sede de la Olimpíada.

4) APERTURA DE LA OLIMPÍADA.
Previo a la realización del examen, los alumnos recibirán palabras de estímulo por parte de las autoridades de la Municipalidad de Córdoba.

5) CERTAMEN FINAL.

a) Dará inicio a las 13 hrs. y se extenderá hasta las 15 hrs.
b) Los alumnos podrán identificar el aula donde realizarán la prueba en los  listados colocados en paneles.
c) Los participantes deberán presentar a los docentes encargados de cada aula la siguiente documentación:

·   Autorización (Se puede imprimir desde el sitio Web de la olimpíada, http://mateolímpica.blogspot.com  Material producido en 2014 o DE DE AQUÍ.

·        Fotocopia del DNI.

Ningún alumno podrá rendir la prueba sin estos requisitos.

6) CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN (DAR A CONOCER A LOS ALUMNOS).
Cada participante recibirá una prueba escrita con tres problemas, que deberá resolver individualmente.
Las normativas que se deberán respetar en el interior de cada aula son las siguientes:

·         La prueba será suministrada por los aplicadores designados por la Dirección de Nivel Primario, las que se extraerán de un sobre cerrado.

·     No se admitirá consultar libros o apuntes, sólo podrán usarse los propios elementos (útiles, calculadoras, etc.). En cada aula existirá un diccionario para consulta de los alumnos.

·       Si no se alcanzan a resolver todos los problemas; lo importante es hacer bien lo que se haga, aprovechando al máximo el tiempo disponible (dos horas).

·        La comprensión de los enunciados estará a cargo de los alumnos participantes. No se responderá ninguna pregunta vinculada a los problemas.

·         Los razonamientos y cálculos que intervienen en la resolución de los problemas deben ser consignados en la hoja de la prueba, y se deberá expresar con claridad la respuesta obtenida.

7) REGRESO A LA ESCUELA.
Luego de finalizada la prueba los alumnos y acompañantes regresarán a su escuela en el mismo colectivo que los trasladó a la sede.

8) CRITERIOS DE CORRECCIÓN.
Los criterios de corrección de la prueba, son los siguientes.
Valor de cada problema: un punto (1).
Se considera un punto (1) para la solución en la que consten los procedimientos a través de los cuales se llega al resultado (con palabras o con números) y la redacción de la respuesta a la pregunta formulada.
Las respuestas en las que el procedimiento sea correcto pero tengan algún error de cálculo, pueden ser tenidas en cuenta. Aquí radica la importancia de que el participante explique con cálculos o con palabras su solución al problema planteado a fin que el evaluador interprete el razonamiento del participante.
 El máximo alcanzable en puntaje es de tres puntos (3).
El orden de mérito estará dado en función de los puntajes obtenidos y de los procedimientos empleados.

9) RESULTADOS.
Los resultados estarán disponibles en mesa de entrada de Subdirección de Educación a partir del día lunes 10 de noviembre de 2014. Se podrán consultar los resultados a través de la siguiente Web.


Las pruebas serán corregidas por personal de Subdirección de Nivel Primario y los resultados serán inapelables.

Oportunamente se informará la entrega de premios (certificados y medallas) a los ganadores de la olimpiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario