miércoles, 8 de marzo de 2017

OLIMPIADA MATEMÁTICA INTERNACIONAL CANGURO 2017

El Canguro Matemático es una competencia internacional que se desarrolla en una sola ronda; este año se realiza el jueves 16 de marzo en todo el mundo, cada Escuela establece el horario conveniente.

El objetivo del Canguro es promover la difusión de la cultura matemática, organizando una competencia a modo de juego, cuya meta es estimular y motivar a la mayor cantidad posible de alumnos. Se creó en 1991 en Francia, sobre la base de la Olimpíada Matemática Australiana.

Consiste en una prueba tipo Múltiple Choice de 24 o 30 preguntas ordenadas por orden de dificultad creciente. 

Para cada pregunta se ofrecen 5 opciones y tiene una duración de 60 minutos. Los nivele son:
 
•           Nivel Pequeños (5º grado - Nivel Primario). Descargar modelo de prueba.
•           Nivel Escolares (6º grado - Nivel Primario). Descargar modelo de prueba.
•           Nivel Benjamines (1º año - Nivel Medio). Descargar modelo de prueba.
•           Nivel Cadetes (2º año - Nivel Medio). Descargar modelo de prueba.
 
Hasta el día 14 de marzo el docente responsable de la Escuela interesada enviará por e-mail a la dirección de la Secretaría Regional, (secretariaregionaloma@outlook.com), la intención de participar, con la información pertinente para recibir la prueba por el mismo medio, (Nombre de la Escuela, e-mail, docente responsable y niveles que participarán).
 
El día 15 de marzo, por la tarde recibirá por correo electrónico archivos con el temario y una planilla. 
Posteriormente llegará a cada Escuela la grilla de corrección.
 
Cada escuela tiene la responsabilidad de tomar y corregir la prueba, cargar los resultados en la planilla y enviar los resultados. La prueba es de carácter individual por lo que se deberán arbitrar los medios para evitar que los alumnos compartan o copien las respuestas. Cada prueba consta de 4 hojas tamaño A4.
 
El jueves 23 de marzo la escuela enviará la planilla mencionada completa (vía e-mail a secretariaregionaloma@outlook.com) y las pruebas corregidas (en papel) dirigidas a Rubén López de Neira, Marcelo T. de Alvear 120, 8º piso (Dirección de Educación de la Municipalidad de Córdoba).

El Comité Olímpico, una vez que reciba las planillas de todas las sedes participantes, establecerá los rangos de puntajes a los que se les adjudicarán premios. Los premios serán diplomas firmados por el Director de OMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario