sábado, 16 de marzo de 2013

PROYECTO OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS 2013


Hola, les contamos que hoy comenzamos con las entregas de problemas de entrenamiento para las Olimpíadas Matemáticas Choike y Ñandú. Los problemas Ñandu son creados por Graciela Ferrarini y Julia Seveso y los de Choike por Rubén López de Neira. (Las soluciones se publicarán en el próximo número).


El problema semanal está pensado para que se distribuya a todos los alumnos y quede expuesto en el aula. Luego de tomarnos un tiempo, nos reunimos a exponer y discutir las ideas que nacieron cuando pensamos el problema.


De esta forma, se favorece la construcción de un espacio colectivo de aprendizaje, donde cada alumno tiene la oportunidad de producir estrategias propias, expresarlas, defenderlas, y escuchar las de sus compañeros. Es importante recordar que el trabajo en la olimpíada se basa en la conjetura y en el manejo de la misma. Recomendamos comunicar a los niños la dirección del Blog Mateolímpica http://mateolimpica.blogspot.com.ar, para que se manifiesten libremente dentro de la comunidad matemática de la Olimpíada.


Esperamos que se diviertan resolviendo y discutiendo.

Lic. Rubén López de Neira

No hay comentarios:

Publicar un comentario