Los problemas de este Blog están disponibles para toda la comunidad educativa. La idea es leerlos, interpretarlos e intentar resolverlos en nuestros tiempos, para luego reunirnos, exponer y discutir lo que hemos pensado. De esta forma se propicia la construcción de espacios individuales y colectivos de aprendizaje, en los que se construyen estrategias. Los problemas Ñandú son creados por Graciela Ferrarini, Gustavo Massaccesi, Laura Pezzatti y Ana Wykowski y los Choike por Rubén López de Neira.
1- El collar tenía 108 perlitas 2- La parte del cuadrado que quedó sin sombrear tiene 208 cm2 de área. 3- Se pueden dibujar 16 triángulos isóceles en los puntos de la cuadrícula.
1- El collar tenía 108 perlitas (la redacción de este problema me resulta de complicada interpretació n. A uds?) 2- La parte del cuadrado que quedó sin sombrear tiene 208 cm2 de área. 3- Se pueden dibujar 16 triángulos isóceles en los puntos de la cuadrícula.
Valeria el problema 1 está muy cerca del resultado, explica cómo lo pensaste, juntos vamos aprendiendo con el aporte de todos, de distintas formas de resolver. El problema 2, está bien y el problema 3 explica tu forma de contar los triángulos
Andrea, explica cómo fuiste resolviendo los problemas además de compartir los resultados. El problema 1 está bien tu respuesta, y los problemas 2 y 3 tenemos que interpretar tu forma de pensarlos ¡que tan mal no están!
hola soy ale quisiera saber si en el 1er problema no me salio porque era un poco complicado pero a los otros dos o me costaron demasiado pero para mi esaban bien espero que sea de verdad y no me ilucione xfavor respondan
el primero medio 99 perlas
ResponderEliminarel segundo 166 cm2
el tercero 24 triangulos
1- El collar tenía 108 perlitas
ResponderEliminar2- La parte del cuadrado que quedó sin sombrear tiene 208 cm2 de área.
3- Se pueden dibujar 16 triángulos isóceles en los puntos de la cuadrícula.
1- El collar tenía 108 perlitas (la redacción de este problema me resulta de complicada interpretació n. A uds?)
ResponderEliminar2- La parte del cuadrado que quedó sin sombrear tiene 208 cm2 de área.
3- Se pueden dibujar 16 triángulos isóceles en los puntos de la cuadrícula.
Valeria el problema 1 está muy cerca del resultado, explica cómo lo pensaste, juntos vamos aprendiendo con el aporte de todos, de distintas formas de resolver.
ResponderEliminarEl problema 2, está bien y el problema 3 explica tu forma de contar los triángulos
Andrea, explica cómo fuiste resolviendo los problemas además de compartir los resultados.
ResponderEliminarEl problema 1 está bien tu respuesta, y los problemas 2 y 3 tenemos que interpretar tu forma de pensarlos ¡que tan mal no están!
hola soy ale quisiera saber si en el 1er problema no me salio porque era un poco complicado pero a los otros dos o me costaron demasiado pero para mi esaban bien espero que sea de verdad y no me ilucione xfavor respondan
ResponderEliminar